Etiquetas...

domingo, 22 de enero de 2017

Cuenta 140 - "Ciudades contaminadas"


Mientras volvían a contemplar las estrellas tras reducir la contaminación a valores imperceptibles, apareció la enorme bola de fuego.

Tampoco en la ciudad había oxígeno para todos.
Algunas madres dejaron de respirar.

Tras el cambio de gobierno, volvieron a circular todos los coches. Los indicadores del monóxido de carbono ahora marcaban valores normales.

El gobierno promovió la lucha contra la contaminación cuando un estudio demostró que el monóxido de carbono desarrollaba la inteligencia.

Tras entrar aire de la calle, el mago, encerrado en una urna llena de agua, consiguió mantenerse vivo durante más tiempo que el público.

Los anteriores microrrelatos resultaron finalistas del Cuenta 140 en la semana dedicada a las "ciudades contaminadas". Vaya mi agradecimiento para Juan Aparicio Belmonte y El Cultural.
A continuación, dejo los otros que presenté:

  1. El ruido de la calle traspasaba los cristales de sus ventanas, pero el silencio del interior de la casa era el que hacía daño a sus oídos.
  2. Se mudaron al campo huyendo de la ciudad. A él, a veces, le gusta aspirar el monóxido de carbono que desprende su tractor.
  3. Para disimular, se puso una peluca y salió a dar la rueda de prensa: “Tras probar el agua, puedo aseguraros que no está contaminada”.
  4. Prohibió medir los valores de monóxido de carbono en la ciudad. Su cuñado, presidente de una compañía farmacéutica, así se lo sugirió.
  5. Una vez legalizadas las drogas, los traficantes comenzaron a trapichear con el oxígeno.
  6. Al ver el color del cielo, el niño introdujo una mascarilla de oxígeno en el ataúd de su abuelo.
  7. Antes de abrir la puerta de la calle, tenían que desactivar la alarma de incendios.
  8. En el río que atravesaba la ciudad, los peces flotando habían sido reemplazados por personas.
  9. Cuando la ciudad se hizo inhabitable, se mudaron al campo. Cuando el campo se hizo inhabitable, se mudaron a la playa. Cuando la playa…
  10. Las enfermedades respiratorias aumentaban con la contaminación del aire. Aun así, el alcalde seguía negando que hubiera alguna relación.
  11. En el río que atravesaba la ciudad, ya no había peces flotando, sino personas.
  12. El ruido de la calle era ensordecedor, pero el silencio del interior de la casa era el que hacía daño a sus oídos.
  13. Cuando las sirenas advirtieron el aumento del monóxido de carbono, corrieron a refugiarse en el parque.
  14. Tras un par de meses en la ciudad, su sangre se volvió azulada. Su abogado le recomendó que solicitase un título nobiliario.
  15. Para suicidarse, puso el coche en marcha dentro del garaje y bajó las ventanillas. A las dos horas, desistió: estaba habituado al monóxido.
  16. Desde que la ciudad está tan contaminada, ya no se dan casos de racismo.
  17. Hace meses que el Real Madrid no puede lucir su primera equipación en el Bernabéu. 
  18. Una vez medidos los niveles de monóxido de carbono, la organización del XXIV Maratón decidió reconvertirlo en la I Carrera de la Milla.
  19. Salvó la vida gracias a la premura con la que lo llevaron a urgencias en un coche que ese día no tenía permiso para circular.
  20. Al ver, desde el retrovisor, que abandonaba el humo que cubría la ciudad, se sintió aliviado. Paró en el arcén y encendió un pitillo.
  21. Desde el gobierno, lucharon contra la contaminación cuando un estudio demostró que el monóxido de carbono desarrollaba la inteligencia.
  22. En su último número de escapismo, fue incapaz de huir del aire que entraba de la calle y regresar a la urna llena de agua.
  23. La azotea del rascacielos se convirtió en el lugar más visitado de la ciudad. El humo llegaba justo hasta el último piso.
  24. Tras lo sucedido en el pantano que abastecía a la ciudad, las pistolas de agua dejaron de ser inofensivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario