Etiquetas...

lunes, 6 de junio de 2016

Cuenta 140 Poesía ("La ilusión")



Y mientras bailan sobre las olas de alambre
las matronas de mis noches de piedra,
amanecen tus labios en un libro desnudo.

Este micropoema ha sido el ganador de esta semana en el Cuenta 140 de El Cultural de El Mundo.
Mi más sincero agradecimiento a Joaquín Pérez Azaustre.

Los otros poemas que envié a concurso fueron:

Estrellas de cuatro puntas nacen de la palma de tus manos.
Se resquebraja el ataúd vitrificado en mi sonrisa.
Las ramas secas se hacen carne.

En los oídos del tiempo, una cuerda que no es soga.
Dedos de luz entre los huesos de las flores.
Sangre transparente en los ojos del jilguero.

Arde la tierra en un vendaval de sueños rojos.
Senderos de hielo envenenado me abandonan.
El iceberg de mis espejismos se hace polvo.

Cuando la muerte cante tras los tanques de arena
crujirán las ramas de los árboles romos
y verás cómo florecen versos en sus hojas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario