Etiquetas...

sábado, 12 de diciembre de 2015

XII Concurso de Poesía Eduardo Carranza (julio de 2014)


Sólo personas
He escalado el Everest entre cactus de hierro.
He nadado entre tiburones esculpidos en cuarzo
y vencido a cíclopes huyendo de mi encierro.
Encierro que me quitó hasta la última moneda,
que me catapultó hasta el muro de un semáforo
donde murió el hombrecillo verde ahogado en la humareda.
Y herí mis alas
cruzando la opacidad del túnel sometido a fuego.
Y perdí  mis cartas
aplastado por la sombra desechada por este juego.
Pero hallé la brisa tras el viento que deja ciego.
Brisa que encendió la luz resucitada de mi esperanza
y rompió sucias paredes de cristal con bienaventuranzas.
Porque te encontré cuando menos lo esperaba,
cuando mi cuerpo y mi alma se cansaban
de perseguir  la estela eterna
de quiméricas lucernas.
Y uniendo nuestras manos,
abrazados por el sol que abrigaba las huellas de nuestro camino,
sentimos y aprendimos
que tú no eres más ni yo soy menos,
que no somos colores,
ni religiones,
ni naciones,
sino sólo personas.

Este poema fue Mención de Honor en el XII Concurso de Poesía Eduardo Carranza.
http://www.sopo-cundinamarca.gov.co/apc-aa/view.php3?vid=1090&cmd%5B1090%5D=x-1090-1825842

No hay comentarios:

Publicar un comentario