Etiquetas...

domingo, 13 de diciembre de 2015

III Certamen de Microrrelatos 'MicroRock'


Reencuentro
Jaime, alias “Jimi Hendrix”, es el mejor guitarrista que he conocido. Me encantaban sus riffs… Su capacidad de improvisación era admirable…  Sin embargo, siempre fue telonero de nuestro grupo en todas las verbenas del pueblo. Quizás porque versionábamos canciones de Los Brincos; quizás porque mi padre era el concejal de festejos.
Ahora, casualidades de un destino antojadizo, tras cuarenta años sin vernos, Jaime y yo hemos vuelto a encontrarnos en un asilo de la capital.  Los dos hemos traído nuestras Fenders, pero no nos dejan poner alto el volumen del amplificador, así que nos colocamos unos cascos. Con ellos, nuestros atrofiados tímpanos vibran algo. El problema es que la artrosis nos impide alcanzar, siquiera, una trigésima parte de la velocidad de punteo de antaño. No obstante, debemos reconocer que hoy tenemos lo que no conseguimos cuando fuimos jóvenes: Un club de fans (todas mujeres). Volaron aquellos días de drogas (únicamente alcohol), sexo (poco, menos en el local de Lucy) y rock and roll (Jaime más que yo). También de rivalidad.  Lástima que sólo nos queden fuerzas para reunirnos, alrededor de la mesa camilla, nuestras incondicionales y nosotros dos para ver “La Voz”. Aunque Jaime no se quite los cascos.

El anterior microrrelato pasó el primer corte y fue uno de los 39 seleccionados para que el jurado los valorase. De esos 39 salieron los 3 ganadores y 15 finalistas (ahí ya no llegué).
Desde el siguiente enlace podéis leerlos todos: http://microrrelatos.webcindario.com/noticias019.html
La ganadora de este certamen fue la aragonesa Ainhoa Ollero Naval con el microrrelato titulado "La vocación de Anselmo Loser. ¡Enhorabuena Ainhoa!
Pulsad sobre http://microrrelatos.webcindario.com/noticias021.html si deseáis ampliar la noticia y leer los micros ganadores y finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario