Etiquetas...

domingo, 13 de diciembre de 2015

Radio Castellón (Cadena Ser)


Los siguientes microrrelatos resultaron ganadores del concurso semanal que organiza La Cadena Ser de Castellón:

(6 de febrero de 2015)
MISISIPI, 1960 
Sentado en el hall del hotel, esperaba a que diera comienzo el congreso sobre nuevas metodologías en la enseñanza de las matemáticas. Andaba, aún, un poco despistado por el viaje, cuando lo vi salir de aquella sala. Estupefacto, pude observar que celebraban una reunión de simpatizantes del ku klux klan.
-¿Pero qué hacías ahí? -dije malhumorado. 
-Matemáticas aplicadas. Estudiaba los catetos: sus miedos y odios a todo aquello que se salga de su círculo, o más bien de su triángulo.


(10 de abril de 2015)

UN PLAN CINÉFILO
Hace más de un año que no canta en la ducha, en especial, desde que se compró el termo eléctrico. Ahora, en cuanto abre el grifo, prefiere pensar en la famosa escena de Psicosis e imaginar que Norman Bates es un alto ejecutivo de su compañía eléctrica. Así, gracias a Hitchcock, ha conseguido un milagro: ahorrar en las facturas de luz y agua. De todas formas, sigue echando de menos un acuerdo con el gobierno para rebajar, de una vez, las tarifas; y volver a ducharse tranquila. 

(3 de julio de 2015)
EL DESPISTE
Había fallecido un maniático enfermizo de la puntualidad. Una cláusula en su testamento estipulaba que los bienes heredados por algún beneficiario que no llegase a tiempo a su lectura, se repartirían entre el resto de asistentes. Su abogado, en connivencia con los demás hijos, tendió una trampa a la primogénita, que se encontraba en Reikiavik: La citó dos horas más tarde. Ésta, sin embargo, llegó puntual. En Islandia eran dos horas menos que en España y no había actualizado su reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario