Etiquetas...

domingo, 13 de diciembre de 2015

III Concurso Nacional "Tono Escobedo"


Chef Point
A pesar de tener un restaurante reconocido y admirado por público y críticos culinarios, mi vida era  un bar de carretera abandonado y a punto  de cerrar: Había perdido la receta de la felicidad. Para dar con ella, visité cinco gabinetes psicológicos.  Los expertos me aconsejaron que empezara por quererme a mí mismo y me facilitaron listados con libros de autoayuda para leer. Pero la ingesta de opiniones y textos resultó, a todas luces, insuficiente. Apenas conseguí mejorar. Me faltaba un ingrediente que transformara mis días en un plato que deseara comer. Lo que desconocía es que ese ingrediente se encontraba  ya a mi lado. “Papá, qué bien que hoy no trabajas y puedes jugar conmigo…", comentó mi hija el pasado sábado, cuando un fuerte resfriado me obligó a quedarme en casa.  Yo, acostumbrado a enfriar mis sentimientos con nitrógeno líquido, sucumbí al deshielo, la abracé con fuerza y lloré.
Después de aquello, intento dar con los tiempos óptimos de cocción para cada momento, priorizando siempre los afectos.


El anterior microrrelato resultó ganador de la categoría "Diligencia" del III Concurso Nacional "Tono Escobedo" sobre las 7 virtudes de la Humanidad. Felicidades a los demás ganadores y mi agradecimiento al jurado de "defotoLibros".
Podéis ampliar información pulsando sobre el siguiente enlace: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario