Etiquetas...

domingo, 13 de diciembre de 2015

III Concurso de Microrrelatos ELACT “Lola Fernández Moreno” (abril de 2015)


El siguiente microrrelato, titulado "Cuestionario de evaluación inicial", fue uno de los 25 finalistas de este concurso cuyo tema era "terror en Cartagena".
A continuación, podéis leerlo:

La respuesta a todas las preguntas: “AYUDA”, escrito en mayúsculas para enfatizar su desaliento. La cuarta hoja arrancada, pero lo peor venía al final de la tercera: “ESTA TARDE ME VOY A SUICIDAR”.  En cuanto lo leí, un escalofrío recorrió mi cuerpo.  Tras veinte años de experiencia como profesor en el  I.E.S. "CARTHAGO SPARTARIA", nunca me había ocurrido algo así. El primer día del curso, pasaba a mis alumnos un cuestionario de evaluación inicial, totalmente anónimo, con la simple intención de ver el nivel de partida. Me gustaba hacer hincapié en que contestasen con sinceridad, sin presión,  y paradójicamente, ya en casa, el  que se sentía algo más que presionado era yo. Desesperado,  me puse a buscar el número de cada alumno para telefonearlos, con la excusa de presentarme a sus padres.  Después de realizar la tercera llamada,  sonó el timbre. En cuanto abrí la puerta, sin darme tiempo a reaccionar, el chico rubio que se sentaba en la primera fila rajó mi yugular de una tajada. Mientras me desangraba, sacó de su bolsillo la cuarta hoja del cuestionario y me la tiró a la cara. En ella, justo antes de morir, pude leer: “mejor prefiero asesinarte”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario