Etiquetas...

domingo, 13 de diciembre de 2015

I Certamen de Relato corto y poesía (Red de Bibliobuses de Guadalajara)


Mississipi, 1960
En silencio,
sin mí,
retornabas a la luz,
mientras yo,
dilapidado por sombras salvajes,
moría incendiado,
solo,
recordando el fuego apagado
con las cenizas de mis sueños.
El ruido me había sepultado
bajo montañas de inmundicia.
No escuchaba más que gritos podridos,
alejados de susurros resucitadores.
Lleno de mugre,
retrocedía hacía mi infancia marchita
cuando me sorprendió una lluvia tibia,
suave
[purificadora]
para limpiarme del odio cincelado
por bufones de la triple k.
Aliados con el aguacero,
truenos, relámpagos y viento
lanzaban piedras de agua
contra los murmullos abyectos
de esas hienas sin vida propia.
Yo,
desnudo,
volvía a nacer
sobre la tierra fértil
labrada por la metamorfosis tatuada
con caricias de lirios fúlgidos.
Tú,
huésped eterna del amanecer,
que con sus rayos iluminaba mis suspiros,
regresabas para quedarte
[conmigo]
hasta el último crepúsculo.
Blanco y negra.
Negra y blanco.
Arcoíris de amor no fungible,
sin prejuicios,
sin fronteras,
en Mississippi, 1960.

Este poema recibió el 2º premio del I Certamen de Relato corto y poesía "Red Bibliobuses de Guadalajara" y fue publicado en un libro que recoge todos los relatos y poemas premiados, tanto en categoría infantil como adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario