Etiquetas...

domingo, 13 de diciembre de 2015

Cuenta 140 (semana dedicada a "la angustia")



Se declaró inocente. Lo absolvieron. Jamás pudo volver a conciliar el sueño.

Este microrrelato resultó ganador del concurso semanal del Cuenta 140 de la revista El Cultural de El Mundo, en cuya edición impresa apareció publicado el viernes 6 de noviembre.
Vaya mi agradecimiento para Juan Aparicio Belmonte, juez de este concurso y para El Cultural.


Otro micro que resultó finalista fue:

Se agobió mucho al descubrir que el hombre que le enviaba flores a diario era su marido, al que había asesinado hacía cinco años.

Los que aparecen a continuación, también los envié a concurso:
  1. Nada más nacer, sufrió un ataque de pánico. Asustado, volvió al útero de su madre, pero ya le habían cortado el cordón umbilical. 
  2. Disfrutó tanto escribiendo esa novela que sentía pavor por llegar al punto final.
  3. Primero dejó de percibir el azul. Luego el rojo. Después el amarillo. Así, hasta que acabo viendo en blanco y negro y aullando como un perro.
  4. Transmitía muy bien sus sentimientos. Tanto, que a los pocos segundos de pronunciar: “Sí, quiero”, el cura cayó al suelo desplomado.
  5. En cuanto encendió el ordenador, le sobrevino un sudor frío.  Su vida era como un sistema operativo con actualizaciones automáticas.
  6. Una gota de sudor resbalaba por su fruncida frente mientras exclamaba con voz temblorosa: “¡No vuelva a rebatirme en clase, Señor Einstein!”
  7. Tenía que crear el mundo en seis días. En el séptimo, tras un placentero sueño, despertó pensando que había hecho algo mal con las prisas.
  8. Ni siquiera cuando se tiró de un décimo piso soltó el móvil. Justo antes de estrellarse contra el suelo, se le cayó e intentó cogerlo.
  9. La víspera de Reyes no podía dormir. ¿Y si en lugar de Melchor, Gaspar y Baltasar aparecía, otra vez, el tipo de la Nochebuena?



No hay comentarios:

Publicar un comentario