Etiquetas...

lunes, 14 de diciembre de 2015

Cuenta 140 (La ideología)


En la semana dedicada a "la ideología", estos tres microrrelatos resultaron finalistas del Cuenta 140, concurso que modera y dirige el escritor Juan Aparicio Belmonte:
  1. Le dijeron que para convencer a los demás debía creer en sí mismo. Nunca lo hizo; aun así, llegó a presidir su país.
  2. El padre le inculcó al hijo que luchara por sus sueños. Gracias a ello compartirían frustraciones.
  3. Los maridos, sentados en el sofá, buscaban fórmulas para lograr la igualdad hombre-mujer mientras sus esposas fregaban los platos.
Otros micros que presenté, sin ninguna suerte, fueron:
  1. El genio de la lámpara hizo realidad su primer deseo. El segundo, también. El tercero se negó a cumplirlo por ser contrario a sus ideales. 
  2. En cuanto le enseñé el maletín repleto de billetes admitió, punto por punto, que era necesario realizar cambios en su decálogo ético.
  3. Ganó con claridad aplastante. Por unanimidad, eligieron como delegado de clase al alumno que puso más chinchetas en la silla del profesor.
  4. No era de izquierdas ni de derechas. Ni siquiera de centro. Era del Atleti.
  5. El hijo pensaba como el padre. El padre como el abuelo. El abuelo estaba muerto.
  6. El cambio climático les afectaba sobremanera. Decidieron quemar el último bosque para ampliar su empresa de aire acondicionado.
  7. El candidato anarquista ganó las elecciones generales por mayoría absoluta. Fiel al programa de su partido, decidió no formar gobierno.
  8. Pruebas evidentes corroboraban su incapacidad para mandar. El Consejo le sugirió que dimitiese. Y lo hizo, tras suprimir el Consejo.
  9. Cuando tuvo poder, nunca aceptó un soborno. Ahora pasa las noches en un cajero pero consigue dormir.
  10. Sobre un pañuelo firmó no renunciar, jamás, a sus ideales. Dos horas más tarde, resfriado, se sonaba con él.
  11. El ganador sabía que el premio estaba amañado. Esperó al acto de entrega para denunciar al jurado: Era un apasionado de la ciencia ficción.
  12. En cuanto fue investido presidente de su país hizo realidad la leyenda de ser un tipo políticamente incorrecto.
  13. El candidato contó con el apoyo más elevado que se había visto en democracia. Los únicos que no lo votaron fueron aquellos que lo conocían.
  14. Convencido de la necesidad de un pacto, no le supuso ningún trauma renunciar a sus creencias políticas para ser Ministro.
  15. El niño lloró amargamente cuando su padre volvió a ganar las elecciones: Cuatro años más sin jugar con él.
  16. Pensaba igual que su padre, aunque no sabía ni quién era. Cuando por casualidad lo conoció, cambió de ideas.
  17. La ideología del partido se basaba en el egoísmo. Cuando instauraron el sistema de listas abiertas, los militantes se votaron a sí mismos.
  18. Apasionado de la filosofía, desde Platón a Nietzsche pasando por Hobbes y Kant, supo que acabaría de tertuliano en un programa del corazón.
  19. Un Post-it en blanco, pegado a la nevera, reflejaba sus ideas en común.
  20. Los extraterrestres eran más avanzados e inteligentes que nosotros y jamás pretendieron imponer sus ideas. No dudamos en echarlos.
  21. El hijo mayor era cura, el mediano imam y el pequeño rabino. Tenía claro que habían salido así porque su padre era ateo.
El vencedor de esta semana ha sido Isidro Carbonell con el microrrelato:
"Escuchaba a unos y otros y todos los argumentos le parecían convincentes. No le tomaban muy en serio pero le invitaban a todas las fiestas"

¡Enhorabuena Isidro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario