Etiquetas...

sábado, 12 de diciembre de 2015

Concursos de microrrelatos de la San Silvestre Salmantina


Más que 42 kilómetros
Acabo de emprender el viaje más esperado, el que brota de los sueños florecidos por los recuerdos de mi infancia.
Circulo por arroyos y ríos de asfalto hacia la meta anhelada, imaginada día a día (eternamente) desde la cama de aquel hospital ya cicatrizado. El aliento acompasado de mi esfuerzo se ha aliado con mi sangre para repartir oxígeno a los poros renacidos de mi alma, que fluye como el agua.
Soñé tanto este momento, acurrucado por la lluvia y por el viento, que le hice al sol el juramento de vencer al cielo nublado.
Surqué desiertos, tintineando con el cascabel de las serpientes. Derroté tormentas acostado bajo un manto de rayos. Y gracias al agua fresca de tu fuente, a tu primavera de mayo, a tu brisa de poniente, estoy aquí ahora, avanzando con zancas voladoras, hacia la cima de los supervivientes.

Este microrrelato fue seleccionado en el II concurso de Micorrelatos de la San Silvestre Salmantina y publicado en la revista de esta carrera.
http://eldigitaldesalamanca.com/la-ganadora-del-concurso-de-micorrelatos-de-la-san-silvestre-salmantina-y-dona-el-premio-para-los



Reencuentro
Nos encantaba salir a correr seducidos por el alborecer de sueños pactados; descubrir nuevos paisajes intransitados; sin prisas; avanzando por un valle reposado entre montañas omitidas. Cualquier meta era buena para seguir creciendo, animados por dos pares de zapatillas de deporte que vigorizaban nuestra reciprocidad. Pero surgieron promontorios en medio del camino que no pude obviar, que no supe esquivar. Incrusté el nudo Windsor de mi corbata en mi garganta y hui de ti.  Hasta hoy, que he regresado para declinar mi despedida. Están a punto de dar la salida. Desde lejos, he podido adivinar el brillo de tus radiantes ojos marrones propagando la belleza de tu sonrisa.  Por primera vez, correré a tu lado en mi silla de ruedas.

(Este otro fue presentado en la edición de este año, sin suerte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario